Alertan sobre adicciones

AutorLeslie Gómez

Las acciones que emprendió el gobierno federal contra el narcotráfico son buenas, pero urge fortalecer los programas de prevención, ya que por cada 16 pesos que se destinan a combatir el delito, sólo un peso llega al tratamiento de adicciones, sostuvo ayer el secretario técnico del Conadic, Cristóbal Ruiz Gaytán.

Al participar en la Semana Nacional contra el Alcoholismo, sostuvo que la problemática es preocupante, ya que de 32 millones de bebedores que existen en México, 13 millones están en una etapa adictiva preocupante, y 3 millones ya tienen serios problemas de dependencia.

Además, destacó, el consumo de alcohol en mujeres se ha triplicado en los últimos 15 años. Antes había una mujer adicta por cada ocho hombres, y ahora hay una mujer por cada cuatro hombres.

El funcionario del Consejo Nacional contra las Adicciones manifestó que de no haber un financiamiento fuerte y sustentable para prevenir el consumo de drogas o bebidas embriagantes, no se obtendrán estadísticas positivas.

"Nunca costará lo mismo el combate frontal policiaco que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR