Alertan afectación en los hombres

AutorVania Arzola

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que ataca a un 30 por ciento de la población masculina, siendo a los 70 años la edad promedio en que se manifiesta, afirma Alhelí Bremer, ortopedista.

"Cifras de la International Osteoporosis Foundation (IOF) nos indican que uno de cada cinco hombres, después de los 50 años, puede presentarla", asevera.

"Con la edad existen menos células formadoras y más que 'resorben' (comen); por lo cual, se puede presentar una debilidad en las prolongaciones óseas que ayudan a soportar peso, carga y movimientos de los huesos".

Bremer advierte que, en el mundo, cada tres segundos hay una fractura por esta enfermedad y, a diferencia de las mujeres, en ellos son más frecuentes las roturas vertebrales y de costillas; sin embargo, también pueden tener de cadera o fémur.

Datos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades indican que uno de cada 20 hombres mayores de 50 años de edad sufrirá una fractura de cadera.

Para la especialista del Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR