Alertan por alza de contagios

AutorViridiana Martínez

Ayer, los sonidos habituales de algunas zonas de la Ciudad de México fueron interrumpidos por una alerta de voz difundida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de patrullas.

Se trata del aviso para advertir sobre las 200 colonias con alto riesgo de Covid-19. Los uniformados acuden a sitios con aglomeraciones, como mercados y hospitales.

"Vecino, alerta, estás en una colonia de cuidado extremo. Quédate en casa y sal sólo lo necesario. Si tienes síntomas Covid-19 acude a un quiosco o centro de salud para aplicarte la prueba. Si sale positiva, aíslate y llama a Locatel, al 5658 1111, o manda un SMS al 51515 con la palabra Covid-19. Ahí te daremos seguimiento médico. Gobierno de la Ciudad de México", es el mensaje que se escucha en el voceo.

"Nuestra misión es difundir el audio de voz para que las personas tomen las precauciones necesarias, usen su cubrebocas, guarden su sana distancia porque están en una zona de riesgo", explicó un elemento.

El mensaje debe difundirse cada media hora o 60 minutos.

En un recorrido hecho por REFORMA, se constató que los vecinos se sorprenden con la alerta. En tanto reconocieron que, durante los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR