Alertan autoridades por marcha anual

AutorJuan Corona y Alberto Acosta

Ante la marcha programada para hoy, en la que se prevé la movilización de entre 20 mil y 30 mil personas, autoridades del Gobierno local desplegarán un operativo para reducir el impacto vial.

La Subsecretaría de Gobierno del DF prevé que los manifestantes comiencen a reunirse a las 16:00 horas en el Ángel, y que cerca de las 17:00 horas inicien su marcha rumbo al Zócalo, donde culminará la movilización.

La Marcha del Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, que se realiza cada año desde 1994, tiene previsto caminar sobre carriles centrales de Reforma hasta Bucareli, y podrían dividirse en dos contingentes.

Uno continuará por Juárez, Madero y 16 de Septiembre hasta el Zócalo, y el otro tomaría Avenida Hidalgo, Tacuba y 5 de Mayo.

"Se va a ver afectada Reforma, en ambos sentidos. Lo que acordamos es que nos van a dejar acceso por las laterales y la marcha va a ir rápido", informó el Subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Agregó que en las negociaciones previas con los organizadores lograron reducir el número de oradores, para que sean máximo 2.

El encargado del despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Luis Rosales Gamboa, informó que desplegarán 700 elementos y el operativo iniciará a las 06:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR