Alertan bajas reservas de gasolina ante otra crisis

AutorKarla Omaña

Aunque el nivel de inventario de petrolíferos a nivel nacional ha mejorado respecto a lo que se tenía en enero, el País no está preparado para poder enfrentar otra crisis por desabasto dadas las condiciones de almacenamiento actuales, alertaron expertos.

De acuerdo con Rosanety Barrios, especialista del sector energético, aunque la estrategia del Gobierno federal por seguir distribuyendo el combustible mediante pipas se ha controlado, el sistema logístico del País sigue siendo débil.

Apenas se cuenta con cuatro días de almacenamiento, un día más de lo que se tenía en enero, lo que resulta ser insuficiente para la demanda actual, e incluso para meses de alto consumo, como es semana santa o finales de año, agregó.

Hay un mejor nivel de inventarios hoy que el que se tenía en diciembre; un 30 por ciento mejor

"Pero el nivel sigue siendo muy bajo, si la demanda subiera más podríamos correr el riesgo de tener un desabasto parcial", aseguró Barrios.

Por ello, señaló la importancia de contar con privados, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR