Alertan en Cabos ataques a turistas

AutorHaydee Ramírez

LOS CABOS.- Hoteleros de este destino turístico alertaron por un aumento en robos y privaciones de la libertad contra turistas.

En una conferencia de prensa reportaron cuatro casos en un lapso de 48 horas, además de que todos los afectados informaron que sus atacantes estaban uniformados o iban en patrullas y portaban armas.

El primero ocurrió la madrugada del 6 de mayo, cuando un joven turista que caminaba a su hotel en Cabo San Lucas fue amagado por presuntos policías que lo secuestraron y obligaron a subir a una patrulla para recorrer cajeros automáticos hasta quitarle 500 dólares para dejarlo libre.

Un medicamento común, prescrito por el médico, fue el pretexto para esposarlo, subirlo a una camioneta. Ya a bordo le pidieron dinero para liberarlo, según contó el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Renato Silva de Mendonca.

"Al no poder sacar dinero de sus tarjetas, los policías visiblemente molestos le colocaron el arma en la cabeza en repetidas ocasiones, por lo que terminó dándoles 500 dólares que tenía en la billetera para que lo dejaran libre", externó.

"Afectados coinciden haber sido objeto de amenazas, malos tratos e inclusive robo, por parte de elementos que ellos describen como 'uniformados', 'personas uniformadas y armadas', lo cual nos hace pensar que son elementos de la Policía local", precisó el hotelero.

Otro caso, añadió, es el de un turista que llegó de madrugada a su hotel y asustado narró el asalto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR