Alertan de caos vial por obras en Lomas

AutorIván Sosa

De ser aprobado el cambio de uso de suelo en los proyectos de Constituyentes 1100, Paseo de la Reforma 2603 y 2605, la salida vial hacia la zona corporativa de Santa Fe, de por sí congestionada, se conflictuará más, alertaron representantes vecinales.

Los tres planes inmobiliarios, cuyos promotores buscan la modificación del uso de suelo para desarrollar torres habitacionales, de oficinas y una plaza comercial, se encuentran en el cruce de Paseo de la Reforma y Constituyentes.

"Constituyentes se supone que es una vía rápida sin semáforos, la entrada o salida de un solo auto interrumpe el tráfico.

"Si con un coche descompuesto se hace congestionamiento de dos kilómetros y en el proyecto de Zentro Lomas buscan construir 3 mil 100 cajones de estacionamiento, da idea del impacto vial enorme", comentó Xavier Perezcano, del comité ciudadano de la colonia Lomas Altas.

A través de un procedimiento vía el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, los desarrolladores buscan obtener el cambio de uso de suelo mediante la aprobación de un comité de funcionarios del Gobierno capitalino y el visto bueno de la Asamblea Legislativa, que hasta ahora se encuentra detenido.

"Sobre Paseo de la Reforma, también salida hacia Santa Fe, la afectación vial se dará porque en donde ahora se mueven seis vehículos de casas, con dos torres de 20 pisos, 150 departamentos y 197 cajones de estacionamiento, habrá más de 350 vehículos que obstruirán el paso al incorporarse a Reforma", comentó el vecino Enrique Pérez Cirera.

Antes de aprobarse el cambio de uso de suelo, no después, deberían elaborarse los estudios de impacto vial, ambiental y a los servicios urbanos, para que las afectaciones formaran parte del análisis de los expedientes, añadieron los colonos.

La consulta pública para conseguir el cambio de uso de suelo en el proyecto de Zentro Lomas está abierta hasta el 26 de junio y los vecinos detallaron su negativa en misivas.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR