Alertan continuidad de violencia en 2019

AutorREFORMA / STAFF

Las detenciones y asesinatos de líderes de cárteles en México han provocado una guerra entre grupos fragmentados, por lo que la violencia continuará en 2019, advirtió la plataforma de inteligencia estadounidense Stratfor.

"En el periodo actual, las luchas grandes y sangrientas continúan sin resolverse, y los grupos del cártel siguen encerrados en guerras terribles. Este entorno significa que la mayoría de estos enfrentamientos continuarán en 2019", expuso en su texto Tracking Mexico's Cartels in 2019.

Detalló que la guerra que mantienen los grupos del narcotráfico ha dado lugar a un número récord de asesinatos, pues en 2018 la cifra de homicidios alcanzó 33 mil 341, mientras que el registro de 2017 fue de 29 mil 168.

El documento aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su líder Nemesio Oseguera, "El Mencho", son los más agresivos, por lo que el capo es objetivo prioritario.

"El Gobierno mexicano tendrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR