Alertan controladores por saturación aérea

AutorLeslie Gómez

Desde abril pasado, el Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo reportó fallas en los sistemas de radar del Centro de Control de Tránsito Aéreo de la Ciudad de México, Monterrey y Mérida.

Además, la organización advirtió desde hace más de cuatro meses riesgos por saturación en el espacio aéreo, toda vez que mientras se deberían autorizar de 45 a 56 operaciones por hora, por mala planeación y para cumplir con la demanda, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se autorizan hasta 80 despegues y aterrizajes por hora.

Raúl Campilla y Ángel Iturbe, presidente y secretario del Trabajo y Conflictos de la organización gremial, dieron a conocer que, entre otras fallas, los radares se apagaban, cambiaban la localización o simplemente habían dejado de funcionar en varias ocasiones.

Asimismo, advirtieron respecto del déficit de controladores en el aeropuerto capitalino, donde una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR