Alertan daño por Covid en cigarrillos

AutorCharlene Domínguez

A partir del 1 de diciembre de este año, las cajetillas de cigarros que se produzcan en el País o que se importen deberán incluir avisos sobre el riesgo de fumar para la agudización de los daños por Covid-19.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer ocho pictogramas de una nueva serie de advertencias que deberán tener los paquetes, empaques y etiquetas de productos de tabaco, las cuales entrarán en vigor en dos fechas: 1 de junio la primera parte y 1 de diciembre la segunda, que incluye las alertas sobre el coronavirus.

Entre las leyendas, imágenes, pictogramas y mensajes sanitarios de advertencia que aplicarán a partir de junio y hasta el 30 de noviembre de 2020 se encuentran; "Fumar es causa de impotencia", "Fumar tabaco mata", "Fumar es causa de bajo peso al nacer" y Fumar es riesgo de artritis".

Además de los avisos sobre el Covid-19, entre las advertencias con vigencia desde diciembre y hasta el 30 de noviembre de 2021 están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR