Alertan por deuda de Duarte

AutorArmando Estrop

El senador panista Ramón Galindo Noriega acusó al Gobierno de Chihuahua, que encabeza el priista César Duarte, de incrementar su deuda en 18 mil millones de pesos.

El legislador aseguró que de acuerdo con un reporte de las instituciones financieras sobre el endeudamiento de esta entidad federativa, el monto total significa un incremento del 21 por ciento con respecto al observado al cierre de 2010, que fue de 15 mil 346 millones de pesos.

"Estos montos son un ejemplo claro del uso excesivo e indiscriminado que realizan las entidades federativas en la contratación de endeudamiento, lo que pone en riesgo no sólo la estabilidad de las finanzas públicas de los estados, sino también el futuro de nuevas generaciones por el pago que representa el servicio de la deuda", expuso.

Al 30 de septiembre del año que está por concluir, explicó Galindo, el saldo de las obligaciones financieras contraídas por el estado chihuahuense ascendió a 16 mil 401 millones 600 mil pesos.

De ese endeudamiento, detalló, de acuerdo con los informes de la Secretaría de Hacienda, 242 millones de pesos corresponden a deuda pública de los municipios de Ciudad Juárez y de Cuauhtémoc.

El endeudamiento, explicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, representa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR