Alertan por embriaguez en educación primaria

AutorAdriana Alatorre

Dos de cada cien niños de quinto y sexto de primaria han experimentado la embriaguez al consumir en al menos una ocasión más de cinco copas, revela la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014.

María Elena Medina Mora, directora del Instituto Nacional de Psiquiatría, reveló que 2.4 por ciento de estos niños, de entre 10 y 12 años ha consumido alcohol en exceso.

Al dar a conocer los pormenores de la encuesta aplicada a 164 mil alumnos, la cual fue financiada por el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic), y realizada en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que esta situación es preocupante para el sector salud.

"Nos preocupa porque aunque decimos que es poco, esta experimentación en alcohol y tabaco, es una edad demasiado pequeña para estar probando. Tienen entre 10 a 12 años.

"Son demasiado pequeños y que hayan consumo en la población escolar, que es la más protegida, debe indicarnos que se debe hacer más prevención", demandó.

A decir de la especialista, el alcohol representa el principal problema de drogas en este País, que se asocia con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR