Alertan escenarios de violencia

AutorREFORMA / Staff

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, remarcó ayer que la participación ciudadana es fundamental para encontrar soluciones a los escenarios de violencia e inseguridad que se viven en diversas regiones del país.

Al participar en el Encuentro Guerrero es Primero, en Acapulco, consideró indispensable la suma de voluntades para impulsar la plena realización de los derechos humanos.

"La participación ciudadana a todos los niveles, sobre todo en lo local, se vuelve fundamental en nuestro país. Es bajo ese contexto, la importancia de crear, repito, puentes y contar con espacios de participación ciudadana, en aras de fortalecer un Estado que respete, proteja y garantice los derechos de sus ciudadanos", planteó.

"A nivel nacional y local, tenemos realidades muy diversas, problemáticas específicas, pero también retos compartidos, que requieren una participación social informada, capacitada y con las herramientas necesarias para coadyuvar en su atención".

El ombudsman hizo un exhorto particular a impulsar esa suma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR