Alertan de existencia de 20 cajas irregulares

AutorDenis Rodríguez

REFORMA/ Jalisco

GUADALAJARA.- La Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo advirtió a la Secretaría de Hacienda sobre la operación de 20 "seudocajas", que pagan altos intereses y representan un riesgo para los inversionistas, informaron dirigentes de la organización.

"(Fue una advertencia) para que ellos se den cuenta de las cooperativas, o de las seudocooperativas que están haciendo mal uso del nombre, del cooperativismo", dijo Oscar López Zavala, gerente de la Federación de Cooperativas de Occidente.

"Las características que tienen ellos es que pagan mucho a la inversión y por lo tanto las hace altamente riesgosas, y cuando otorgan el crédito es con muchos requisitos a una tasa muy alta".

Julio Moreno Prandini, gerente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, declinó dar los nombres de las instituciones aludidas en la advertencia que remitieron a Hacienda, pero reveló que son 20.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Occidente, Juan Alfonso Rodríguez Vázquez, comentó que las empresas de inversión y préstamo han proliferado desde el cierre de la Caja Popular del Sol.

Los ahorradores que se dicen defraudados deben denunciarlo ante la Procuraduría estatal y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR