Alertan de fraude en banca digital

AutorJessika Becerra

BBVA Bancomer, la institución financiera más grande del País, advirtió en su sitio electrónico sobre visitas de supuestos funcionarios de la firma, los cuales se presentan con los clientes para solicitarles la activación o reemplazo de su dispositivo de seguridad (token).

Este dispositivo sirve para que el banco autentifique al cliente cuando realiza sus operaciones bancarias en internet.

Al entrar al sitio electrónico de BBVA Bancomer para hacer operaciones financieras, la firma advierte sobre intentos de fraude por parte de supuestos funcionarios que piden a los clientes reemplazar su dispositivo de seguridad para hacer operaciones en banca electrónica, según un aviso en la página de internet de esta institución financiera.

"Si te visita un supuesto funcionario de BBVA Bancomer para hacer una activación o reemplazo del dispositivo de seguridad no lo hagas", advirtió la firma en la alerta.

"El único canal para activar o reemplazarlos dispositivos de seguridad con los que operas a través de Bancomer.com es la sucursal donde manejas tu cuenta", aseveró.

El banco agregó que nunca solicita sincronizar los dispositivos de seguridad y mucho menos información por ningún medio.

Por ello, el banco insistió en que el único momento en el que el cliente debe escribir sus claves es cuando requiere entrar a su servicio.

BBVA Bancomer señaló que la alerta forma parte de los consejos en materia de prevención que emite a sus clientes.

"Constantemente la institución mantiene sus recomendaciones y consejos de seguridad. Mantiene al tanto de cualquier nueva práctica que busque hacerle daño a su patrimonio", comentaron fuentes de la compañía.

"Esto forma parte de los consejos que emite el banco y que se están actualizando para poner a los clientes al tanto de nuevas prácticas que desafortunadamente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR