Alertan golpe de reglas a conductores de apps

AutorAzucena Vásquez

La nueva regulación de la Ciudad de México sobre Empresas de Redes de Transporte (ERTs), como Uber, Cabify y DiDi, afectarán a los socios conductores de estas empresas, ya que no podrán operar en más de una de estas compañías.

Actualmente, los conductores de estas aplicaciones tienen la libertad de operar en más de una aplicación, pero con el cambio regulatorio, publicado a finales del mes pasado, será imposible porque los conductores de estas empresas tendrán que sacar una licencia de tipo E1 y pasar revista, como lo hacen los taxistas, dijo Jorge Paz, director de proyectos especiales de la organización civil Central Ciudadano y Consumidor.

La licencia deberán obtenerla de mayo a noviembre de este año.

Para sacar la revista, los automóviles registrados en las aplicaciones tendrán este año para asistir a alguno de 52 verificentros que tienen línea para revisión físico-mecánica, según los cambios al reglamento de la Ley de Movilidad publicados en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

El costo de la revista es de mil 635 pesos, pero deberá pagarla la empresa con la que opera y no el dueño del automóvil, según el Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, esto impedirá que el conductor pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR