Alertan por grupos de autodefensa en M. Alta

AutorEduardo Sierra

Comuneros de Milpa Alta lanzaron la advertencia de que crearán grupos de autodefensa, similares a los de Guerrero, para proteger el bosque de la comunidad ante los talamontes que operan aserraderos clandestinos, reconoció ayer Miguel Estrada Caravilla, Director Jurídico y Gobierno de la Delegación.

"Tenemos un problema de tala clandestina y existe la posibilidad de que los comuneros se organicen como grupos de autodefensa, honestamente nadie lo quiere", dijo Estrada Caravilla, en entrevista.

El Director Jurídico y Gobierno detalló que ahora existen brigadas de vigilancia de los bosques, lo cual está previsto en las normas vigentes.

"Son brigadas de vigilancia del suelo de conservación, es lo que la ley contempla, no son grupos armados. Todavía no se han conformado grupos de autodefensa, pero tenemos un conflicto, tenemos un problema y estamos trabajando con el Gobierno del DF para resolverlo", detalló Caravilla.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR