Alertan sobre inundaciones

AutorEvlyn Cervantes

El 65 por ciento de la infraestructura petrolera nacional clasificada como "AAA" por su carácter estratégico se localiza en zonas con alto y muy alto peligro de inundaciones, alerta un estudio del Centro Mario Molina (CMM).

De acuerdo con el Atlas de Peligro al Cambio Climático como Instrumento de Adaptación del Sector Petrolero, entre las zonas de mayor riesgo se encuentran los campos procesadores de gas de Ciudad Pemex y Reynosa; la terminal de almacenamiento y reparto de Azcapotzalco; la batería de separación Arenque; la central de almacenamiento y bombeo de Poza Rica; la refinería Salamanca, la estación de bombeo Nuevo Teapa, y la estación de compresión de Atasta.

"Las refinerías son las instalaciones que tiene más superficie expuesta a inundaciones, seguidas por las terminales marítimas, los complejos procesadores de gas y petroquímicos, así como por las terminales y centrales de almacenamiento", apunta el documento fechado en noviembre del año pasado.

En tanto, agrega, el 52 por ciento de los 8 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR