Alertan por lluvias en festejos patrios

AutorREFORMA / Staff, con información de Héctor Raúl González, Mariela Trinidad y Lorenzo Cárdenas

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por fuertes lluvias en los próximos días en el país debido a la presencia de tres sistemas meteorológicos.

La tormenta tropical "Odile", ubicada frente a Manzanillo, afecta a los estados del centro y occidente del país; en el norte y noreste causa efectos el segundo frente frío de la temporada, y en el Golfo de México se formó una baja presión con potencial ciclónico.

En Morelos, la intensa lluvia que se registró la madrugada de este viernes dejó varias afectaciones en Morelos.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que en Jiutepec se encharcaron cerca de 10 casas con 40 a 50 centímetros de agua en los fraccionamientos Villas del Descanso y El Arroyo debido al taponamiento de las alcantarillas.

En Yautepec se registró la caída de al menos ocho árboles en las zonas habitacionales Tabachines y Valle Verde, así como en las colonias Estrada Cajigal y Huizachera, sin que causaran mayores daños.

En Tamaulipas, las lluvias ocasionaron la muerte de una mujer, quien fue arrastrada a un canal pluvial por una corriente de agua en Ciudad Madero.

De acuerdo con Protección Civil, Araceli Jiménez, de 37 años, viajaba en un Volkswagen Sedan, con rótulos de la empresa Telmex, acompañada por Ernestina Hernández Zapata cuando fueron arrastradas por la corriente.

El auto se atoró en un vado, y al intentar ponerse a salvo fueron arrastradas de nuevo.

Los vecinos de lugar lograron rescatar Hernández Zapata; sin embargo, Jiménez fue encontrada sin vida a 500 metros del vado.

En un comunicado, el alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, lamentó el fallecimiento de la mujer.

"Cabe mencionar que el percance ocurrió cuando dos mujeres transitaban en un vehículo compacto cerca de un área vulnerable a las lluvias, que derivado de las torrenciales precipitaciones presentaba un intenso flujo de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR