Alertan a NL por suicidios de jóvenes

AutorAideé Molina

MONTERREY / Nuevo León

En promedio, 30 jóvenes intentan quitarse la vida cada mes en Nuevo León, y tres de ellos lo logran.

De acuerdo con registros de la Procuraduría General de Justicia en el estado, 73 jóvenes entre 11 y 20 años se suicidaron durante 2003 y 2004.

Pero lejos de disminuir, la cifra va en aumento: de enero a mayo de este año suman 12 los jóvenes de entre 9 y 20 años de edad los que han muerto por su propia mano.

La Organización Mundial de la Salud estima que detrás de cada joven que se privó de la vida, hay otros nueve que intentaron hacerlo.

Para la Procuraduría, este fenómeno se está convirtiendo en una de las problemáticas más graves del estado, y se considera que el suicidio registra un boom en Nuevo León.

"El número de suicidios es preocupante porque casi tenemos el doble de lo que hay en homicidios, es altamente preocupante. Lo vemos como un crecimiento, un boom", señaló Aldo Fasci, subprocurador de Ministerios Públicos.

El año pasado se registraron 117 homicidios culposos, en contraste con los 217 suicidios reportados en el mismo periodo.

Las estadísticas respaldan las preocupaciones sobre la presencia de los jóvenes en los casos.

Del total de los suicidios registrados en 2000, 11 por ciento correspondió a adolescentes y jóvenes menores de 20 años.

El porcentaje se disparó en el 2004, llegando a 17 por ciento de los 285...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR