Alertan de opacidad en fondos públicos

AutorVíctor Juárez

Órganos desconcentrados y fondos públicos de la Administración pública capitalina mantienen un rezago en sus obligaciones de transparencia con respecto a la información correspondiente al primer semestre de 2019.

Esto, de acuerdo con la primera evaluación vinculante de 2020 elaborada por el Instituto de Transparencia de la Ciudad de México (Info), en la que se revisaron 28 sujetos obligados que en la última evaluación de 2019 no cumplieron al 100 por ciento con estas obligaciones que marca la ley.

Si bien la mayor parte de los sujetos revisados mejoró su grado de cumplimiento (particularmente la mayoría de las alcaldías y dependencias como la Secretaría de Educación y la de Pueblos y Barrios Originarios), algunos dentro de los órganos desconcentrados continúan en grado de incumplimiento, con menos de 50 por ciento de sus obligaciones cubiertas.

Este es el caso de la Planta Productora de Mezclas Asfálticas y el Fondo Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR