Alertan en PAN por riesgos en la economía

AutorREFORMA / STAFF

Las decisiones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han generado inestabilidad económica y un panorama que podría empeorar en caso de que continúe la incertidumbre provocada por sus políticas y consultas populistas, advirtió Marko Cortés, futuro dirigente del PAN.

"Estamos comprobando lo que advertimos desde que decidió cancelar arbitrariamente el aeropuerto de Texcoco. La economía puede correr más riesgos si continúa sus acciones populistas.

"Esto no sólo lo decimos en Acción Nacional, los propios expertos lo están confirmando", indicó.

El futuro dirigente consideró preocupantes los mensajes y acciones de López Obrador, particularmente sobre el uso "discrecional de un modelo amañado" de consultas públicas, a las que calificó como riesgosas para la economía, la propiedad privada y la certidumbre para la inversión.

"Acción Nacional busca coincidir con la sociedad civil organizada para enfrentar políticas retrógradas y populistas del nuevo Gobierno, pues de no corregirse a tiempo, los resultados previsibles serán el aumento de la desigualdad, la pobreza y el desempleo", señaló.

El ex diputado federal aseguró que además de las presiones externas a la economía, como el alza en los precios de los energéticos, el tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR