Alertan por plagas en parques públicos

AutorIván Sosa

Un problema común en los parques públicos es la presencia de plagas, como el muérdago en el arbolado, pero la capacidad de control es limitada de parte de la autoridad, reconocieron funcionarios y especialistas.

Existen por al menos mil parques públicos, pero sólo los emblemáticos, como las alamedas, el Hundido, De los Venados, España, México, Tezozomoc o los bosques de Tláhuac y Aragón, reciben atención de las delegaciones y la Sedema, planteó la organizadora del foro y coordinadora de Ecos, Edith González.

"En la gran mayoría hay falta de mantenimiento y desatención de los propios vecinos, que no lo ven como suyo y ni siquiera solicitan fondos del Presupuesto Participativo.

"Lo dejan a las delegaciones y entonces hasta 80 por ciento del arbolado y las áreas verdes de los parques en las colonias, está afectado por plagas, muérdago o en deterioro", anotó.

Ernesto Brito, de la dirección de Manejo y Regulación de Áreas Verdes Urbanas de la Secretaría de Medio Ambiente comentó durante el foro "Un ojo a nuestros parques", que tienen poco personal para atender el problema.

"En nuestra área hay 40 trabajadores que realizan el único método de control hasta ahora identificado como efectivo, la poda de ramas con muérdago, necesitaríamos mínimo el doble, es un problema de recursos humanos y económicos", indicó .

El muérdago, así como el deterioro en el mobiliario, son problemas que afectan a algunos de los 170...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR