Alertan de probable brote de hepatitis A

AutorAlmendra Vázquez

ATIZAPÁN.- La posible existencia de siete casos de hepatitis A en alumnos de la primaria Niños Héroes, en la colonia San Juan Ixtacala Plano Norte, alertó a las autoridades de salud y padres de familia, quienes optaron por limpiar con cloro el plantel para evitar mayores riesgos de contagio en los mil 500 estudiantes que alberga la escuela en los dos turnos.

Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) visitaron ayer el plantel ubicado en la calle Loma Grande, para informar a los docentes sobre los síntomas y prevención de la enfermedad.

"Hay una lista de siete casos probables (pero) estamos investigándolos, apenas ayer (miércoles) nos notificó el director de que habían faltado niños al parecer por hepatitis, y previendo esta situación estamos presentes", detalló Jesús Fuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán, dependiente del ISEM.

Los 900 alumnos del turno matutino, sólo tuvieron clases de 8:00 a 11:00 horas, y las madres de familia comenzaron la limpieza de todo el plantel para evitar infecciones entre sus hijos.

"Desde antier (martes) no se presentan a clases (los siete alumnos) pero todavía no tenemos una constancia médica; mañana hay clases normales, dado que el epidemiólogo (del ISEM) nos dijo que no hay peligro de contagio.

"Fue decisión de la dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR