Alertan por reforma en QR

AutorErnesto Núñez

Con el respaldo de legisladores y dirigentes nacionales, diputados perredistas de Quintana Roo alertaron ayer sobre los peligros de la reforma electoral aprobada recientemente por la mayoría priísta en el Congreso local.

Uc-Kbi Espadas, diputado federal por Quintana Roo; Héctor Ortega, coordinador del PRD en el Congreso estatal, y Alejandro Ramos, dirigente estatal, afirmaron que la iniciativa aprobada carece de cambios sustanciales que garanticen la transparencia y equidad en los próximos procesos electorales de 2005.

Según los perredistas, la "contrarreforma" facilita que se den vicios como el financiamiento ilegal de los candidatos, ya que no prevé sanciones fuertes a quienes violen el tope de gastos de campaña.

"En la pasada contienda local para ayuntamientos, por ejemplo, el Partido Verde Ecologista ganó Cancún. El tope de campaña establecido era de 2 millones 800 mil pesos. Los medios de comunicación y la opinión pública en Quintana Roo conocen y saben que el tope de campaña fue rebasado por el PVEM gastándose éste cerca de 30 millones de pesos.

"En respuesta a esto, el Consejo Estatal Electoral únicamente aplicará una sanción administrativa e inferior a los 100 mil pesos", comentó Ramos.

Para Martí Batres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR