Alertan riesgo

AutorLuis Homero Echeverría

El nombre de Luis Fernando Tena representa hacia atrás el del ganador de la medalla de oro en Juegos Olímpicos y hacia adelante el del personaje que deberá rescatar el negocio llamado Selección Nacional.

La no clasificación del Tricolor al Mundial 2014 no sólo sería un fracaso deportivo, el golpe económico sería tremendo para toda la industria que se mueve en México alrededor del futbol, en específico las firmas patrocinadoras y las televisoras.

De acuerdo a analistas financieros consultados por la sección Negocios de REFORMA, la inversión de patrocinadores del representativo mexicano alcanza en su conjunto los 172.9 millones de dólares.

El propio presidente de la FMF, Justino Compeán, señaló en un foro de líderes empresariales que los ingresos en un ciclo mundialista entre comercialización de camisetas, patrocinios, derechos de televisión y partidos disputados ascienden a 250 millones de dólares, con un gasto en las distintas Selecciones de 150 millones, lo cual genera una ganancia de 100 millones.

Todas estas cifras recibirían un duro golpe de no avanzar a la justa mundialista.

De acuerdo a la BBC, al no acudir al Mundial, los espacios publicitarios en las transmisiones de televisión durante el torneo tendrían una pérdida del 60 por ciento de su valor.

Al igual, se daría una reducción en las ganancias de operadores turísticos que ofrecen paquetes para Brasil 2014, con un descenso de hasta el 40 por ciento con relación a la...

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