Alertan de riesgos por Semana Santa

AutorJuan Corona, Luis Brito y Rafael González

Durante algunos meses, César y Daniela planearon sus vacaciones de Semana Santa para ir a Cancún.

Cuando 8 días después la pareja regresó a su hogar, en Lindavista, descubrieron que los ladrones se habían llevado la mayor parte de aparatos electrónicos y alhajas.

"Ese día no se me va a olvidar nunca, porque ya no teníamos nada de dinero, nos lo habíamos gastado todo en Cancún; en la casa dejamos algunas tarjetas y con ellas íbamos a retirar dinero para el día siguiente, se llevaron casi todo.

"La computadora, aparatos, joyas, mi ipod, discos, de todo se llevaron; mejor ni hubiera levantado el acta, porque no se ha resuelto nada, y no fuimos los únicos, a unos amigos también les robaron su casa y no pasó nada", recordó César.

Su caso se repite en los diferentes periodos vacacionales en tres colonias principalmente: Lindavista, en Gustavo A. Madero; San Ángel, en Álvaro Obregón y Del Valle, en Benito Juárez, revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Esas colonias son donde tenemos más asaltos a residencias o casas, pudiera haber otras, y uno de los factores es que los delincuentes vigilan a sus víctimas y éstas son muy confiadas", explicó un funcionario.

Según la Policía del DF, se registran 15 denuncias al día en promedio de robo a casa habitación, delito que ha descendido un 12 por ciento entre el 1 de enero y el 25 de marzo del 2006, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

La dependencia no pudo informar cuál es la colonia o sector policiaco donde se registran los mayores atracos a residencias.

Para el periodo vacacional que inicia mañana, todos los cuerpos policiacos reforzarán la vigilancia, tanto en la ciudad como en las carreteras.

Por medio de 2 operativos, la Policía Judicial vigilará los principales centros religiosos y turísticos, informó ayer la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, pidió a los vacacionistas tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar robos a casas.

"Que dejen muy bien cerrado, les recomendamos que avisen a sus vecinos de confianza, que les digan cualquier cosa extraña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR