Alertan sobre robo de válvulas

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- Petróleos Mexicanos reportó que el robo de válvulas en pozos petroleros aumentó de 77 en 2009, a 176 en 2010, situación que por el riesgo sus instalaciones y el medio ambiente.

Vinicio Tsuro, subdirector regional de Pemex Exploración y Producción, sostuvo que la situación obligó a la paraestatal a pedir al Ejército realizar un mayor número de rondines, así como emprender una campaña de difusión para que la misma población alerte sobre este tipo ilícitos.

"Desde luego estamos nosotros muy preocupados por este incremento de la actividad delictiva", externó en entrevista.

El funcionario aclaró que la mayor parte de este tipo de incidentes no tiene relación con el robo de petróleo o gasolina, ni con la provocación de derrames.

Precisó que de los hechos delictivos registrados en 2010 en sus instalaciones, el robo de válvulas ocupó el 74 por ciento, mientras que el robo de crudo apenas el 18 por ciento.

Y de las fugas o derrames de hidrocarburos, mencionó que aún cuando la mayoría son provocados por actos vandálicos, los casos disminuyeron de 35 en 2009, a nueve el año pasado.

Pese a ese rango de incidencia con fugas, Tsuro reconoció que su principal preocupación por el robo de válvulas es que provoquen un accidente con daños a una comunidad, tal como ocurrió en el municipio de Cunduacán, el 8 de enero pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR