Alertan en SLP por migrantes 'piratas'

AutorManuel Vázquez

Corresponsal

SAN LUIS POTOSÍ.- La delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí advirtió sobre la práctica de mexicanos que se hacen pasar por migrantes centroamericanos para pedir dinero.

El delegado Humberto Yzar Domínguez explicó que al menos en los últimos dos meses se ha venido presentando casos de mexicanos a los que denominó como "migrantes piratas".

El funcionario federal informó que el pasado miércoles recibieron una denuncia en la dependencia sobre un grupo de migrantes muy agresivos con las personas a las que pedía dinero.

"Salimos por una denuncia y en el operativo vimos alrededor de cuatro cinco mexicanos y aseguramos dos hondureños.

"Nos dimos cuenta por los testimonios de los que entrevistamos, que son mexicanos haciéndose pasar por centroamericanos", indicó Yzar Domínguez.

En un recorrido por distintas zonas de la ciudad, se ubicó a los falos migrantes en avenidas como Sierra Leona, Río Santiago, Bulevar Españita y Rutilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR