Alertan uso de equipos 'patito'

AutorAlejandro León

Como una manera de bajar los delitos que se cometen en fraccionamientos y unidades habitacionales, es necesario que los vecinos dejen de contratar empresas de seguridad privada que carecen de registros oficiales.

Así lo planteó Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

El experto explicó que, por 30 años, ese tipo de compañías han operado en el País sin que aún se generen leyes que impidan su funcionamiento y garanticen la protección de los ciudadanos.

Debido a los costos o por falta de organización financiera, por ejemplo, habitantes de diferentes demarcaciones han optado por cerrar calles o colocar lonas donde amagan a los asaltantes con que serán linchados, pues es su única herramienta para protegerse de la delincuencia.

En cambio, Desfassiaux recomendó acercarse a compañías de seguridad certificadas que ofrecen recursos humanos, procesos de inteligencia y tecnología que permita a los clientes reducir riesgos.

"Que dejen de contratar empresa patito, que no sirven para nada, que son muy baratos, pero que no tienen ninguna función realmente, abrir, a veces una pluma, acaba siendo más caro porque no reduce la inseguridad, si no la incrementa.

"Hay mucha empresa patito todavía en el País operando. Dependiendo del nivel de riesgo de la zona donde está el fraccionamiento, es donde (las empresas certificadas) se hace las recomendaciones", dijo Desfassiaux en entrevista.

Apuntó que Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial puede ofrecer protocolos de seguridad de acuerdo a la necesidad de cada cliente.

Que puede ir desde personal con preparación en defensa personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR