Alertan por frío en frontera norte

AutorHoracio Nájera

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- El frente frío 8 y la primera tormenta invernal de la temporada provocaron bajas temperaturas, lluvias e, incluso, nevadas en la zona norte del País.

En Chihuahua, el Jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil, Isaac Olivas, informó que en 26 municipios de la entidad se registró nieve, por lo que tres tramos carreteras aún continuaban cerrados la tarde del domingo.

El lugar donde se concentró mas nieve fue en Nuevo Casas Grandes, al poniente de la entidad; allí se contabilizaron 24 centímetros de altura.

"La situación de las principales carreteras es estable, y sólo están cerrados los tramos de Janos-Agua Prieta, Cuauhtémoc, Guerrero y Guerrero-Hermosillo a la altura de Tomochi", declaró.

Salvador Barreno, director del reclusorio de Ciudad Juárez, explicó que ante la deficiencia en equipo, ropa adecuada para el frío y de medicamentos para tratar padecimientos virales, se estableció un estado de emergencia y se llamó a la población para que donen cobijas y medicinas.

"Debido a la contingencia climática que se vive en la región, el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez lanza un exhorto a la ciudadanía para que acuda al penal a donar cobijas y medicamentos antigripales para los internos", dijo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR