Alertaron desde 2015 sobre una venta difícil

AutorÉrika Hernández

Desde 2015, el Gobierno federal fue advertido por empresas especializadas sobre la dificultad de vender el avión presidencial Boeing 787.

"Recomercializar y vender con éxito un Bizliner (jets ejecutivos de fuselaje ancho configurados para uso privado) puede ser particularmente difícil.

"En general, se necesitarían 12 meses como mínimo. Cualquier elemento de urgencia con toda probabilidad afectará significativamente el precio de venta", notificó a Banobras la firma Ascend Flightglobal Consultancy.

Antes de la llegada del avión a México, el entonces Presidente Enrique Peña Nieto pidió una opinión especializada sobre la venta de éste, ante las críticas en ese momento.

Ascend, firma con sede en Londres, advirtió que el Boeing tenía puntos en contra: su configuración interior y sus características, pues es de los primeros en su línea de producción y fue usado para vuelos de prueba.

"Esto se traduce en que tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR