Aletargan mitigación del Tren Interurbano

AutorShelma Navarrete

Pese a que la Secretaría de Obras capitalina destinó 210 millones de pesos federales en las obras de mitigación del Tren Interurbano, la Alcaldía Álvaro Obregón encontró que 14 se encuentran incompletas o deterioradas.

"Encontramos dos obras concluidas, la red de drenaje y agua potable en la Colonia Carlos A. Madrazo y una cancha de futbol en El Capulín. Lo demás está inconcluso, sin entregarse o sin existir", dijo Erick Reyes, director general de la demarcación.

La Clínica de Odontogeriatría y Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas, que tenía que ser terminada el 6 de junio de 2018 y en la que se destinaron 64 millones 956 mil pesos para la empresa Consorcio de Ingeniería Civil SA de CV, continúa en obra negra y con vigas de acero expuestas.

A pocos metros, también en construcción pero con muros ya levantados, está el Centro Social Carlos A. Madrazo, por el cual se pagaron 11 millones 44 mil pesos a la empresa Universo M&C SA de CV para entregarse el 16 de mayo de 2018.

Una obra que sí se entregó es la rehabilitación del Gimnasio G3, a un costado de la sede de Gobierno.

Sin embargo, el deportivo público estrenó una cancha de basquetbol con duela de madera que ya se ha levantado en los extremos y tiene bultos en toda la superficie. De acuerdo con personal del gimnasio, permitirán que el público use la cancha hasta que deje de ser funcional y retiren toda la duela para dejar la base de concreto que está debajo.

Mientras en la fachada se colocaron nuevos acabados y un letrero que anuncia el gimnasio, al interior apenas un tercio de las luminarias están en funcionamiento y los techos de la zona de regaderas se encuentran cubiertos de moho.

La anterior Administración, encabezada por María Antonieta Hidalgo, destinó 99 millones 900 mil pesos para repellado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR