Alexa: más allá de las críticas

AutorTania Romero

Su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue sólo el primer sueño de los muchos que le quedan por cumplir a Alexa Moreno.

La gimnasta de 22 años tiene clara su siguiente meta: clasificar a Tokio 2020, pero no sin antes graduarse de Arquitectura en la Universidad del Valle de México campus Mexicali.

Originaria de dicha ciudad, Alexa reconoce que, para tener buenos resultados académica y deportivamente, hay que hacer sacrificios.

Cuando sus entrenamientos le requerían hasta ocho horas diarias seis días a la semana, se mudó un tiempo a Tijuana y cursó parte de sus materias en línea. Ahora está de vuelta en su ciudad natal para terminar los tres semestres que le faltan y acreditar algunas materias que debe.

Para ello decidió reducir su entrenamiento a cuatro horas diarias.

"Voy a estar entrenando, pero no con el mismo ritmo que antes de los Juegos, y ya terminada mi carrera puedo enfocarme más para el próximo ciclo olímpico", expresa la estudiante, con promedio de 9.6.

"Me gustaría mucho estar ahí. Sólo pienso en prepararme".

A Alexa le gusta leer, ver series de televisión e ir al cine, así como salir con sus amigos, sobre todo los fines de semana, aunque no lo hace tan seguido.

"De repente como que te tupes de lo mismo: escuela-gimnasia, gimnasia-escuela. Desde niña siempre ha sido así, de mucho estar en la escuela y en entrenamiento", confiesa.

Sin embargo, considera, todo ello valió la pena para cumplir la meta que se propuso desde pequeña: participar en unos Juegos Olímpicos.

"Estar en esa fiesta es impresionante. Haber competido ahí me hizo saber que sí podemos y que, en realidad, sí vale el esfuerzo", comparte.

"En adelante sé que todo tiene su recompensa y que tengo un montón de gente que está respaldándome".

'LA GENTE ME ESTÁ VIENDO'

Los comentarios que Alexa recibió este verano sobre su aspecto físico mientras competía en Río de Janeiro sólo la hicieron más fuerte.

"Terminó siendo algo opuesto porque, más que la gente negativa, había mucha mucha gente positiva", asevera.

"Después de la competencia, muchos me decían: 'Estamos contigo', 'Te admiramos', 'Eres una inspiración', 'Gracias por participar por nosotros', y siento muy bonito".

Alexa fue la primera gimnasta mexicana en clasificar a los Olímpicos en 12 años. Quedó ranqueada en el lugar 31 en la múltiple general y en el 12 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR