Tiene Alexa dura Final

AutorYarek Gayosso

Si Alexa Moreno quiere convertirse en doble medallista mundial tendrá que medirse a la indomable Simone Biles y Jade Carey.

Con la estadounidense Biles compartió podio el año pasado en el Mundial de Doha 2018, donde Moreno se agenció bronce.

Hoy, la actual campeona olímpica y mundial intenta refrendar su título en la Final de salto de caballo del Campeonato Mundial de Stuttgart, y Moreno, que cuenta con pase olímpico a Tokio 2020, buscará su segunda medalla del orbe.

De las pocas que pueden presumir que ha vencido a Biles es su compatriota Jade Carey, y lo hizo en la clasificación previa.

Carey sumó 15.200 puntos, Biles ocupó el segundo lugar con 15.199 y Moreno acumuló 14.816 para ubicarse tercera; en una hipotética Final olímpica ellas serían sus rivales.

Las lesiones han acompañado a Alexa a casi un año de que se subió al podio mundial. En el selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se resintió de una lesión en el tobillo provocada en un accidente en la viga y la Federación Mexicana de Gimnasia, al mando de Gustavo Salazar, no le permitió terminar el control por lo que quedó fuera de la lista de seleccionadas.

Regresó a entrenar a Tijuana y después, en un campamento en Portugal hacia la Copa del Mundo de Guimaraes, volvió a lesionarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR