Alfonso Reyes sería tuitero.- Reyes Heroles

AutorKaren López

MONTERREY.- "Si Alfonso Reyes estuviera vivo, probablemente tuitearía", expresó ayer el analista político y escritor Federico Reyes Heroles en la presentación de su libro Periodismo, en el Auditorio de Comunicación y Periodismo del Tec de Monterrey.

En un ejercicio dinámico de imaginación, Reyes Heroles dialogó con maestros y alumnos de la carrera de periodismo sobre la modernidad latente y desarrollada del Regiomontano Universal, su valoración del instante y su conocimiento cultural.

Tales cualidades, destacó, lo consagraron como una personalidad que podría funcionar muy bien en el actual contexto de las redes sociales.

"Don Alfonso tenía, como muchos de nosotros, nociones ambiguas frente a la modernidad", explicó, dentro de la cátedra dedicada al autor de Visión de Anáhuac.

Aunque el Alfonso Reyes periodista no se conoce tanto ante la cantidad de textos y diversidad

de géneros que conforman su obra, el también editorialista de Grupo Reforma consideró que esa faceta es una de las más ricas y refrescantes.

"Entendió la necesidad de captar el instante, de pescar al mayor número de lectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR