¿Tienes alguna duda?, habla con el holograma

AutorCecilia Núñez

Esta semana se estrenó el programa piloto del sistema de hologramas o avatares que resolverá dudas y brindará información a los 106 millones de pasajeros que circulan cada año por los tres aeropuertos principales de Nueva York y Nueva Jersery.

Los hologramas brindarán su servicio en la terminal principal del Aeropuerto LaGuardia, en la Terminal 5 del John F. Kennedy y en la terminal B de Newark, en Nueva Jersey.

El nuevo equipo virtual aeroportuario es una representación gráfica humana que resuelve dudas automáticamente, sobre todo acerca de la seguridad, la localización de las salas y las puertas de salidas en las terminales y la mejor manera de trasladarse dentro del aeropuerto y las paradas más cercanas de autobús y de taxi.

La asistente virtual, Airport Virtual Assistant (AVA, por sus siglas en inglés) es un holograma de tamaño real y sonrisa eterna que estará ubicada en sitios estratégicos de los aeropuertos y continuamente estará informando acerca de procedimientos aeroportuarios, anuncios comerciales, información de tiendas, restaurantes y datos para acelerar el proceso en los puntos de control.

Los hologramas refuerzan y apoyan al personal de carne y hueso, que seguirá disponible para atender a los pasajeros y brindarles información en alguno de los 27 idiomas que, en total, habla el equipo de asistencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR