Aliados tecnológicos

AutorAbel Vázquez

Agiliza la realización de tareas, la elaboración de presentaciones y mejora la concentración en el estudio con estos recursos digitales.

GOCONQR

De carácter gratuito, permite crear diferentes tipos de contenido atractivo, como mapas mentales, tests, fichas de trabajo, presentaciones con diapositivas, diagramas de flujo o tomar notas. Ofrece la posibilidad de medir el progreso del aprendizaje y consultar una biblioteca interna con material educativo de Historia, Literatura, Geografía, Ética, Ciencias, entre otros tópicos.

+ Disponible en: goconqr.com.

CAMSCANNER

Esta app convierte los smartphones y las tabletas en un escáner móvil. Basta con tomar una foto de un texto impreso para que la plataforma lo reconozca y lo mejore digitalmente a fin de facilitar su lectura. Cuenta con una amplia variedad de efectos, recorte inteligente y sincronización con la nube. Los documentos escaneados pueden enviarse en diferentes formatos.

+ Disponible para iOS y Android.

APPBLOCK

Bloquea temporalmente juegos y aplicaciones, como Instagram, Facebook y Twitter, o mantén inactivas las notificaciones de WhatsApp y correo electrónico en tu celular para no distraerte en momentos de estudio y concentración. El usuario determina el periodo del bloqueo y puede configurar perfiles de rápido acceso según sus preferencias.

+ Disponible para Android.

SOCRATIC

Resuelve problemas matemáticos, físicos o químicos y encuentra explicaciones en video sobre temas literarios e históricos con esta app gratuita. En el caso de Álgebra y Geometría, enseña el procedimiento y las operaciones para llegar al resultado. También cuenta con reconocimiento sonoro y textual, por lo que basta tomar una foto del ejercicio para que lo reconozca.

+ Disponible para iOS y Android.

EDUCREATIONS WHITEBOARD

Se trata de una pizarra con la que los jóvenes pueden repasar o explicar un concepto mediante anotaciones, animaciones o narraciones. Una vez que se terminó el proyecto, éste se almacena en el sitio web de la aplicación. Los archivos pueden enviarse a otros compañeros a través de correo electrónico, redes sociales o un enlace.

+ Disponible para iOS.

TODOIST

Administra y organiza tus tareas, pendientes y proyectos. Puedes añadir eventos fácilmente, marcar fechas de vencimiento o plazos reiterativos si se trata de una actividad constante. También permite utilizar etiquetas clave o filtros a fin de saber cuáles tienen mayor relevancia, compartir carpetas con otros miembros y mostrar notificaciones.

+...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR