'Alicia me da otra lección' - 24 de Junio de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 442551206

'Alicia me da otra lección'

Autor:Yadira Cruz
RESUMEN

Marchan en memoria de la mujer que policías abatieron a balazos al salir de Sayavedra

 
EXTRACTO GRATUITO

ATIZAPÁN.- Mientras encabezaba una columna de gente que marchó ayer para rememorar la vida de Alicia Rebeca Rivera Ugalde -abatida a tiros por policías estatales y un municipal-, Francisco Álvarez, su novio y quien sufrió con ella esa agresión, llegó a una conclusión.

"Una vez más, Alicia me da otra lección: yo siempre la molestaba de sus 'mil amigos'. Y veo que es una realidad", dijo durante la caminata organizada para despedir a su novia, quien murió asesinada el 8 de junio, mientras salían de Condado de Sayavedra, por el abuso de autoridad de los agentes.

Y aunque no eran mil, sino unos 300, sí fue una muestra de amor de sus familiares y amigos, quienes se concentraron en el estacionamiento del Parque de Los Ciervos con globos blancos y morados, flores blancas y pulseras con la leyenda "Todo lugar es aquí y todo momento es ahora".

El último adiós para Aliré, como la llamaban sus seres queridos, comenzó a las 7:00 horas, cuando ocho corredores y 22 Jeeps -como el que ella tenía y el que confundieron para abrir fuego en su contra- salieron de su última morada, el Panteón Jardines del Recuerdo, en Tlalnepantla, hacia Atizapán.

A las 11:30 horas, el grupo arribó entre aplausos y los cláxones de la caravana.

"Vamos, Aliré, ¡ya llegaste!", dijo uno de los corredores.

En una carpa, se colocaron dos collages de imágenes de la mujer de 34 años de edad y se transmitió un video con escenas de su vida.

"Estoy impresionado y, hoy, todos esos amigos son mis amigos, muchas gracias", dijo Álvarez a los asistentes, quienes soltaron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA