Lo alienta Caballero

AutorCésar Tovar

METRO / ENVIADO

PACHUCA.- Hoy entrenador, ayer mundialista mexicano, Gabriel Caballero observa desde su trinchera la polémica que la convocatoria de Damián Álvarez a la Selección Nacional suscitó.

Amigo cercano de Damián, Caballero reflexiona sobre lo que representa para un argentino jugar con la playera del Tri, tal como le ocurrió a él al disputar el Mundial de Corea-Japón 2002 en lugar de José Antonio Noriega, a quien pedía el clamor nacional.

"Uno como jugador profesional toma decisiones por la familia y porque está comprometido con el país y con esa responsabilidad se asume la convocatoria, no es nada más no nacer en México, son muchas otras cosas, porque aquí llegas y es difícil irte cuando tu familia creció aquí y son mexicanos al 100 por ciento, cuando estás tan identificado en todo sentido. Damián por eso se naturalizó", explicó.

¿Hablaste con él en el proceso de su naturalización y convocatoria al Tri?

"Él me habló para preguntarme cómo tomarían su llamado, yo le dije que aproveche, que era una gran oportunidad; para él fue una sorpresa y creo que no le interesan las polémicas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR