Alienta reapertura a restauranteros

AutorVíctor Juárez

Comerciantes y restauranteros mostraron alivio por las medidas de reapertura parcial anunciadas el viernes por el Gobierno de la CDMX, que aún representan una ventana muy estrecha para la recuperación económica de los distintos sectores afectados.

Dentro del Semáforo Rojo, que aplica desde el 19 de diciembre en la Capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su equipo anunciaron que restaurantes puedan operar al aire libre en terrazas o banquetas.

Asimismo, para establecimientos del Centro Histórico se abrió la posibilidad de permitir las venta únicamente para entrega en mostrador.

"Es el resultado de la mesa de acuerdos que sostuvimos con las autoridades en la Ciudad de México hace un par de días.

"Es una buena noticia pero claramente no es suficiente para sacar a nuestra industria de este marasmo en el que nos encontramos", señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Francisco Fernández.

El representante empresarial reconoció que esta nueva modalidad podría traer costos adicionales, pues la operación será más compleja, por ejemplo, para adquirir radios y equipo para acercarse a los clientes, así como el costo por montar y desmontar el mobiliario por el riesgo de que pueda ser robado.

"Hay comerciantes que tienen clientes frecuentes y pueden hacer la venta por teléfono y el hecho que nada más vayan a recoger la mercancía nos sirve de mucho.

"La incertidumbre que teníamos al no poder abrir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR