Alientan cambio de usos de suelo

AutorCarolina Pavón

El PRD asegura que de aprobarse las 26 iniciativas de cambio de uso de suelo que pretenden sacar en el periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa, se beneficiaria a millón y medio de personas o 60 mil familias, sin embargo de estos ordenamientos por lo menos siete son de carácter comercial y no de construcción de vivienda de interés social.

Lo anterior se desprende del documento que contiene la relación de los 26 cambios de uso de suelo que la Comisión de Desarrollo Urbano de la ALDF intenta aprobar en un próximo periodo extraordinario, que ya fue solicitado a la Comisión de Gobierno.

Entre los siete programas parciales prioritarios para el PRD, destacan algunos de índole comercial, en los que participan inmobiliarias y se destinan grandes recursos para la obra, sin que esto traiga beneficio en materia de vivienda para la ciudadanía.

Los siete programas son: Villa Milpa, en la Delegación Milpa Alta; San Cruz Acalpixca, en Xochimilco; El Ocotoal, Magdalena Contreras; Hipódromo, Cuauhtémoc; Mesa de Hornos, Tlalpan; Santa Fe en Cuajimalpa y Alvaro Obregón, y Centro Alameda, en Cuauhtémoc.

Por lo que toca a las iniciativas de modificación de uso de suelo en predios particulares de diferentes delegaciones, destacan una unidad habitacional con oficina que se construiría en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR