Alientan futbol femenil

AutorEdgar Contreras

Mientras la FIFA siga destinando recursos al futbol femenil sus asociaciones tienen la obligación moral de seguir desarrollando dicha disciplina, advirtió la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

En México se desató la polémica porque algunos clubes pretenden desaparecer su rama femenil ante la poca rentabilidad del proyecto.

"Dentro de nuestro programa de desarrollo tenemos una partida de dinero reservada al desarrollo del futbol femenino y entonces las 211 Federaciones miembro que reciben dinero de la FIFA tienen la obligación moral de desarrollar el futbol porque este paquete no puede ser utilizado para otro tipo de juego que no sea el futbol femenil" mencionó.

Samoura dijo que la estructura de la Liga MX femenil debería replicarse en más países de América, dado el nivel competitivo y los récords de asistencia.

"Hemos plantado las semillas para que el futbol femenil crezca y que las nuevas generaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR