Alientan logro de mexicanos

AutorAdrián Basilio

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte depositó en las cuentas de los atletas que subieron al podio en los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo un total de un millón 400 mil pesos como parte de su programa de estímulos a los deportistas que tienen buenas actuaciones en justas regionales, continentales y mundiales.

La mediofondista Adriana Fernández fue la atleta que más dinero recibió (40 mil pesos) gracias a sus triunfos en los cinco y 10 mil metros planos, pues la Conade otorgó 20 mil pesos a los medallistas de oro, 10 mil a los de plata y cinco mil a los de bronce.

Con 30 mil pesos cada uno, el clavadista Rommel Pacheco y el frontenista Alberto Rodríguez siguieron a Fernández como los atletas con mayor percepción, producto de haber ganado un oro y una plata cada quien en los escenarios panamericanos.

A la selección femenil de futbol que se agenció el bronce en territorio dominicano la dependencia le canalizó, vía la Federación Mexicana de la especialidad, un monto de 90 mil pesos. Al Tri varonil, que tuvo que conformarse con el bronce, la Conade no le otorgó estímulos por ser un equipo integrado en su mayoría por jugadores profesionales.

Para los entrenadores, la Conade tiene destinados 775 mil pesos dependiendo el metal que hayan ganado sus pupilos así como el numero de atletas que trabajen bajo sus órdenes; las cantidades serán depositadas en breve.

A los equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR