Aligeran carga con sillas-cama

AutorMarión Altamirano

Por dos años, el arquitecto Héctor Escamilla ha visitado la Clínica 25 del IMSS para ayudar a los pacientes a despejarse un poco de su situación y ejercitar su espiritualidad por medio de actividades como pintar mandalas.

En este tiempo, el también miembro de la Fundación Elisabeth Kübler-Ross de México se dio cuenta de que los enfermos estaban bien atendidos por el cuerpo médico, pero, ¿quién cuidaba de sus familiares?

"Vi la necesidad de proteger, o cuidar un poco al que está cuidando porque algunos vienen de fuera -esta clínica abarca varios estados- entonces vienen muy desamparados algunos", señaló.

"Algunas personas pasan meses internadas en la clínica y sus familiares tienen que dormir en el piso, en sillas incómodas, incluso recargadas en la cama del mismo paciente; los elevadores a veces no funcionan y deben subir las escaleras. Su cansancio acumulado trae como consecuencia mal humor, tensión entre familiares, entre otras cosas".

Por ello, decidió aportar su granito de arena al contactar a un fabricante en Morelia para hacer sillas-cama con el fin de aligerar la carga de los cuidadores.

En junio, con su familia y amigos lanzó una campaña para encargar las piezas.

Al principio su esposa aportaría una silla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR