Alimenta nuevo Gobierno incertidumbre económica

AutorBelén Rodríguez

Tras concluir la renegociación del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), buena parte de la incertidumbre que enfrentaba el País desapareció, pero algunas de las acciones recientes del nuevo Gobierno han alentado la incertidumbre en los mercados.

Así lo consideró Daniel Kerner, líder de práctica en América Latina para Eurasia Group.

El especialista explicó que durante la primera mitad del año la incertidumbre en los mercados provenía primordialmente de la situación del Tratado y no de las opiniones del entonces candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, tras haberse logrado el tratado comercial de Norteamérica, pese a que aún no se firma, la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) mantuvo tensos a los mercados, lo que derivó la decisión del Presidente electo de cancelar el proyecto y recientemente de la forma en que el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para eliminar comisiones bancarias.

En octubre pasado, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, acumuló una caída de 11.23 por ciento y en lo que va de noviembre ya ha disminuido 3.46 por ciento.

De acuerdo con Kerner, el beneficio de la duda que los inversionistas habían dado al Presidente electo desapareció al cancelar el nuevo aeropuerto y ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR