Alinean a ley federal uso de la mariguana

AutorSamuel Adam

Los integrantes de la Asamblea Constituyente aprobaron el uso medicinal del cannabis en la Ciudad, pero condicionándolo a la legislación federal.

El derecho, que se había bajado del dictamen, fue promovido en una reserva por la diputada Elvira Daniel, de Morena, y Alejandro Chanona, de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, para lograr consenso entre los grupos parlamentarios se cambio la redacción para apegarse a lo aprobado en el Senado en diciembre pasado y que se discute en la Cámara de Diputados.

Esto sólo incluye el uso medicinal y terapéutico de cannabis sativa, indica y americana, o mariguana y derivados, de conformidad a lo que determine la Constitución federal y la legislación aplicable, bajando el uso del cáñamo, que sí contemplaba la reserva y que descartaron en la Cámara alta.

Igualmente, se autorizó un transitorio enmarcando este uso medicinal para entrar en vigor cuando la ley federal así lo disponga.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR