Alista SE arancel temporal para acero

AutorKarina Suárez

En los próximos días, la Secretaría de Economía (SE) anunciará un arancel temporal sobre importaciones de acero provenientes de los países con los que México no tiene tratado de libre comercio.

Tras sostener una reunión con el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, representantes de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero) confirmaron la medida, pero no detallaron los productos sobre los cuales se aplicaría.

El arancel se establecerá dentro de los márgenes que fija la OMC, la cual establece un máximo de 30 por ciento.

Guajardo prometió a los industriales que se dará celeridad a las investigaciones contra dumping que están en curso contra las importaciones de acero, dijo Juan Antonio Reboullen, director de Relaciones Institucionales de Deacero.

La medida, que se espera tenga un mínimo de vigencia de 6 meses, fue resultado de las mesas de trabajo que coordinó la Confederación de Cámaras Industriales con los sectores vinculados a la cadena siderúrgica, desde el acero, automotriz, autopartes, metalmecánico, enseres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR