Alista BMV cobertura en tarifas eléctricas

AutorArely Sánchez

Antes de que concluya el primer trimestre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzará un instrumento derivado que permitirá a grandes consumidores de electricidad contar con una cobertura ante la fluctuación de los precios en dicho insumo.

Los inversionistas podrán usarlo como un instrumento que les permita apostar respecto a los movimientos en el precio de la electricidad, dijo José Miguel de Dios, director del Mercado de Derivados (Mexder) de la BMV.

"Creemos que será un producto muy útil para todos los participantes del mercado, donde se cubren los grandes consumidores, pero también los generadores de electricidad podrán cubrirse con un precio a futuro, de tal suerte que pueden asegurar el precio de compra a un año, lo que es muy útil para su planeación", expuso.

La principal ventaja para las empresas, tanto generadoras como consumidoras, dijo, será planear costos o ingresos todo un año, una dinámica que cambió a partir de que en 2015 comenzaron las operaciones de compra-venta diarias de electricidad.

"Como cobertura resulta atractivo en estos momentos, en los que varias empresas, desde grandes industriales hasta cadenas de autoservicios, vieron escalar fuertemente sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR