Alista El Cantoral NY Jazz All Stars

AutorErika P. Bucio

Con el Elio Villafranca Quartet se reanudará el ciclo de conciertos de NY Jazz All Stars en El Cantoral, que fue pospuesto por la pandemia de Covid-19, aunque de manera virtual.

En entrevista, Eugenio Elías, director artístico de la empresa DeQuinta Producciones, anunció en entrevista que el próximo jueves 5 de noviembre, a las 20:30 horas, se transmitirá en vivo y de manera gratuita vía Facebook Live la presentación a cargo del cuarteto del pianista cubano, nominado a un Premio Grammy en 2019 por su disco más reciente, Cinque.

Villafranca, maestro del programa de jazz en la Escuela Juilliard, de Nueva York, debió inaugurar el ciclo en marzo pasado, pero el confinamiento que obligó al cierre de espacios culturales ya no sólo en el País, sino en todo el mundo, obligó a retrasar el concierto hasta el próximo mes.

Elías informó que las presentaciones de dicho programa, organizado en colaboración con el Jazz at Lincoln Center, se han reprogramado para fines de este año y la segunda mitad de 2021.

Sin embargo, el formato de los siguientes conciertos se determinará en función del estatus de la pandemia y las indicaciones de las autoridades sanitarias mexicanas, pero el gestor artístico confió en que el próximo evento, fechado para el 21 de noviembre, cuando se presente el cuarteto del cantante Sachal Vasandani, pueda realizarse de manera presencial, aunque con aforo reducido.

El ciclo continuará de la mano del guitarrista Yotam Silberstein y su cuarteto el 9 de diciembre, para iniciar el año próximo con la participación del trompetista Etienne Charles, el 16 de enero.

Para el 13 se febrero se tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR